16. ago., 2017

El rumor de la estrella de David en los Vans

Todos conocemos los tenis Vans, incluso varios de nosotros hemos tenido uno o varios pares de la marca pero, alguno de ustedes se había dado cuenta del diseño de sus suelas ?



Hace un tiempo leí un articulo que decía que los judíos no usaban estos zapatos debido a que en la suela se encuentra la estrella de David (simbolo Judio por excelencia) y el simbolo Nazi por lo cual me di a la tarea de investigar mas del tema, y esto fue lo que me encontré ...

Resulta que este rumor surgió en los años 90´s donde se decía que sus creadores colocaron la estrella de David para poder pisotear a los judíos.

En un comunicado la empresa VANS dijo lo siguiente:

"Inicialmente las suelas de nuestras zapatillas eran unas "X" de principio a fin de la suela. Desafortunadamente a finales de 1960 nos dimos cuenta que la goma se rompía justo donde el pie se dobla. Para solucionar este inconveniente uno de nuestros diseñadores añadió una serie de barras verticales a esta sección y así el problema quedo resuelto.

Los productos VANS son usados y disfrutados al rededor del mundo por lo que nos tomamos muy en serio las cuestiones que afectan la relación entre nuestros consumidores y nuestra marca. Nuestra compañía opera bajo un claro código de conducta, el cual seguiremos respetando. Dejando claro que la similitud con la estrella de David de las suelas es mera coincidencia."
Ustedes que piensan ?